19 de diciembre de 2005

Lutero

* Dirección: Eric Till
* Mi valoración: 6
Ambientación revuelta del siglo XVI la que se ve en esta película de carácter biográfico, con un gran reto por delante. Luchas de poder, política y religión fusionadas; puesta de lógica y Verdad en situación religiosa injusta: la mismísima Reforma en cine!. La escena de las 95 tesis en la puerta de Wittemberg me resultó un poco hueca para la importacia histórica que tuvo. Se ponen en claro los principales postulados protestantes: no obediencia al Papa, ni adoración a imágenes o bulas, así como la ruptura con el celibato religioso. El actor (Joseph Fiennes) me sigue pareciendo más un Shakespeare que un fornido reformador alemán; sus soliloquios con el diablo no me gustaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parecio un poco poco. La sensacion cuando salieron los creditos fue decir: ¿Ya? Faltaba algo para rematar la pelicula y cerrar el circulo. No consiguio engancharme. Aburrida a veces. Un poco deshilbanada... No se, no me convencio mucho. En las escenas en las que Joseph Fiennes representaba a Lutero escribiendo el nuevo testamento en aleman, se asemejaba demasiado a Shakespeare dejandose llevar por la poesia...

Anónimo dijo...

En dos palabras: Qué rollo!!!

El cine, aunque sea histórica, tiene que ser ante todo cine, y por tanto nunca aburrido, y esta película lo es.

Salu2: Tomás.