31 de enero de 2005

El Aviador

Dirección: Martin Scorsese
Valoración sobre 10: 4

Difícil de valorar. Aunque la película sea para todos los públicos, creo que impregna más si uno es americano y/o le gusta mucho la aeronáutica. Al resto le puede resultar un tanto indiferente. Veo demasiadas coindidencias temáticas y estilísticas con "Una mente maravillosa", lo que deja sospechas de que los productores esperan los mismos resultados que aquélla en la Gala de los Oscars. Por lo demás, pasará por mi memoria insulsamente. Esfuerzo de Di Caprio por realizar muchos matices, pero sólo ví un ceño más o menos fruncido. Las historias hollywoodianas de prensa rosa, maquilladas y arquetípicas. La evolución y cambios del personaje, muchas veces sorprendente y radical (no justificadas con su paranoia natural). Lo mejor: la buena enmaquetación de los aviones.

27 de enero de 2005

Los chicos del coro

Dirección: Chirstophe Barratier
Valoración sobre 10: 6

La música amansa a las fieras ¿o es el látigo?. Este el tema dual que sirve de excusa para esta película entrañable, cariñosa, de mucha luz y de emoción contenida. Un poco previsible en su discurso, pero con encanto. Los personajes adultos un tanto arquetípicos pero con evolución. Una música que deleita (a veces desajustada en el gesto del director) y que -como pasó en The Mission- los niños acaban cantando inverosímilmente mejor que la Escolanía de Montserrat :-) La bondad y humildad del protagonista le honra, extrayendo de ello la segunda lectura "ética" de la película. Sin querer llegar a grandes metas, resulta agradable en su visionado.

20 de enero de 2005

Los Increíbles

Director y guión: Brad Bird
Valoración sobre 10: 7

Entretenida y simpática película de PIXAR. Las situaciones y peripecias de los protagonistas son continuas durante todo el tiempo. La animación es perfecta (salvo algunas escenas donde todos los personajes corren de perfil). La música muy populosa y adecuada a las escenas. Mejor ver en pantalla grande.

14 de enero de 2005

Llamada Perdida

Dirección: Takashi Miike
Valoración sobre 10: 4

Podía haber sido mucho más. La idea es original y la primera parte de la película (aún cuando tiene un cierto parecido sospechoso a The Ring) tiene una gran intriga y desasosiego misterioso. Pero el desenlace no sigue esta tónica: se recurre a los viejos trucos de Hollywood :-S en el género de terror, y el tema deja de hacerse general para convertirse en una especie de persecución hacia el sinsentido.

10 de enero de 2005

El equipo G

La lectura que se desprende del progrma y - que creo perjudicial y exagerada- es que en la homosexualidad está el orden, el estilo, el buen gusto, la educación,.... mientras que en la heterosexualidad está lo zafio, el desorden, el rumbo equivocado de la vida,.... Creo que es un tanto demagógico. Además muchos de los ejemplos que ponen para vivir más cómodamente nada tienen que ver con el buen gusto, sino con la abundancia de dinero que uno posea.