30 de enero de 2006

Memorias de una Geisha

* Dirección: Rob Marshall
* Mi valoración: 7
Tres calificativos: agradable, hermosa y elegante. Estamos ante una geisha-film :-) La historia puede parecer un poco folletinesca, pero mantener el ritmo (lento, no aburrido) gracias a un equilibrado plantel de puntos dramáticos (búsqueda hermana, competencia geishas, conseguir la libertad, añorar a su Danna Presidente, etc) hacen de esta película una agradable sesión de té. La fotografía, decorados, maquillaje y vestuario cautivan al igual que la interpretación. El uso de los planos detalles, de las miradas entre personajes, de los cuidados movimientos de actores van engranando una elegante sucesión de episodios. El final quizá un poco brusco, pero entendible. La música con tintes orientales me pareció muy acertada y coherente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego es un impecable retrato del mundo de las geishas y del Japón entreguerras. La recreación está muy cuidada y la historia consigue enganchar y no decaer a pesar de que el tema central sea la vida folletinesca de una mujer que quiere llegar a geisha. Pero, como lectora del libro, tengo que decir, que eché de menos la ceremonia del té, los diferentes kimonos que va vistiendo una aprendiz de geisha, maiko, hasta que llega a ser una verdadera geisha. Los colores, los lazos, la dificultad de vestirse y de llevarlos. La película da la sensación de una historia con un final feliz pero esta no fue así el fin de Sayuri. Recomendable la película para recrearse con las bonitas imágenes y los ojos agua de Chiyo pero aún más recomendable el libro de Arthur Golden.

Anónimo dijo...

Esta película la vi ayer mismo.ME HA ENCANTADO,POR TODO.Por su desarrollo,música ambientación...Y TAMBIÉN HABÍA LEÍDO EL LIBRO HACE UNOS MESES.La verdad es que es una maravilla.Y las actrices de gheisas,geniales...

Anónimo dijo...

Visualmente impresionante. La ambientación un 10. La única pega que le pongo es la misma que al libro: aunque para mí la historia de amor es sólo una excusa para describir todo el mundo de las geishas y cómo cambia la sociedad japonesa de medieval a moderna.... a mí me parece una historia un poco ñoña, no está a la altura del resto (la competencia por la okya, la iniciación de las geishas, etc...)

En definitiva, un 8 ó 9 sobre 10.

Salu2: Tomas

Morgana dijo...

A mi también me encanto esta película. Había leido el libro hace tiempo y cuando vi la película me pareció una adaptación preciosa. Me gustó sobre todo lo cuidada que está toda la película, la fotografía, en fin una pequeña joya para disfrutar.

Anónimo dijo...

Me encanto la pelicula,la historia,el vestuario,los decorados,los detalles.
vamos que jo le pongo un 10.
nimue

Anónimo dijo...

el libro es fantastico y la pelicula tambien pero me hubiera gustado que en la pelicula se recreara mas en lo que es la ambientacion oriental,etc pero no hay duda de que es GENIAL.es una verdadera pena que la tradicion de las geishas se haya perdido