10 de junio de 2006

Manifestación contra ¿qué?

Manifestacion Colón * Lugar: Plaza de Colón (Madrid)
* Motivo: Contra la posible negociación del Gobierno con ETA

Mucha gente, mucho calor, mucha bandera de España, mucho zapato con borlas, mucha camisa de cuadros, muchas intervenciones, muchos aplausos y algunas pitadas, muchas veces la palabra "¡NO!"
De todo ello hay cosas que encuentro lógicas y sensatas:

  • El dolor de los familiares y amigos de las víctimas
  • Que no se quiera pagar con moneda de cambio lo sufrido
  • Que no se quiera hablar de 2 bandos, porque en efecto no los hay
  • Que se quiera hacer justicia y cargos contra los delitos cometidos.
Por otro lado hay cosas que NO entiendo:
  • Que se “instrumentalice” la manifestación de forma partidista
  • Que haya políticos que condenen cosas y hechos de las que ellos fueron condenados
  • Que se mezcle el terrosismo islámico (11-M) con el asunto vasco
  • Que se exija al Gobierno escuchar a este colectivo y se hayan hecho oídos sordos a otros

Vivimos tiempos de calma inestable en ese asunto y no sabemos cómo va a evolucionar este estado de tregua terrorista, pero lo que me pareció un tanto fuerte y temerario para estos tiempos fueron las consignas y pancartas como “GUERRA A ETA”, “PSOE RESPONSABLE DEL 11-M”, “ZAPATERO ASESINO”,...

En un mundo bueno y justo, los violentos tienen ventaja inicial respecto a los pacíficos y sé que no se puede pactar lo que sea a cualquier precio, pero opino que si la negociación conlleva asociada la paz y la entrega total de las armas (no sólo el alto el fuego),... adelante con ella.

4 comentarios:

Seguridad de Redes dijo...

He de decir que yo estuve allí, de forma "sencilla", sin bandera, aunque me considero patriota como el que más. No sé que problema hay con las banderas aunque yo ya no sé en que nación vivo.

La manifestación tenía dos lemas;
1- NO a la negociacíación con ETA.
2- Queremos saber la verdad.

Ambas son cuestiones relacionadas con el terrorismo, luego veo perfectamente lógico que se mezclen ambas cosas.

Instrumentalización partidista??
Allí estaban Rosa Díez y Gotzone Mora, que yo sepa, del partido socialista, y aclamadas, que conste. Allí había españoles, no votantes del PP.

Políticos condenados?? Acebes ?-- pues sí, parece que está claro que si los que son culpables piden que se investigue es un tanto contradictorio. Igual va a ser que no tienen miedo a la verdad.

Mezcla de asuntos?. Pues sí. Porque el 11-M está MAL instruido, y hay miembros de ETA que conocían a imputados del 11-M, y ZP se está bajando los pantalones, ¿chantajeado por la ETA?. Parece que sí, porque no dice NO a nada. ¿Y por qué? La asociación de ideas se presenta.

Otros colectivos? Bueno, para eso están los socialistas, para acordarse de los gays, los transexuales, los simios, ...etc.

Lo importante;

"NO SE PUEDE PAGAR PRECIO POLITICO EN EL PROCESO DE PAZ"

"QUE SE INSTRUYA CORRECTAMENTE EL 11-M" o, ¿es que ya hemos olvidao que murieron 190 personas inocentes aquel día? ¿no se lo merecen? Claro que sí.

En cuanto a lo de ZP asesino, no procede, te doy la razón. Pero recuerda que el 13-M, los seguidores del PSOE llamaron asesino a Aznar. Tanto una cosa como otra hay que denunciarlo como poco democrático.

No estoy de acuerdo con lo de calma inestable, yo lo llamaría inestabilidad creciente, desmembración, desunión, separación. Los andaluces haciendo patente del flamenco. Es ridículo.

Por cierto, escuché a Soledad Becerril, hermana de una víctima de ETA. Cuando la escuché se me pusieron los bellos de punta, con lo de las rosas manchadas de sangre que llevaba su hermano cuando lo mataron en Sevilla, y que son las que llevan la Bardem y otros cuantos más indecentes a los abogados de Batasuna.

Yo también quiero la paz, pero no quiero que España se arrodille porque sería rendirse a la mafia. Si no hay precio político, perfecto, adelante, bastante hemos muerto ya. Pero que no se diga que "los peperos" no queremos la disolución de ETA. Eso es mentira.

Anónimo dijo...

Yo entiendo el sentimiento de los familiares del PP cuyos familiares han sido víctimas de los terroristas (aunque no tienen la exclusiva), pero creo que la política no se debe hacer con sentimientos.

Tras 30 años de lucha policial no se ha llegado a acabar con la banda terrorista, asi que ¿por qué no explorar otras maneras de pasar página entre todos? Una negociación no exige perdonar a los asesinos.

Hay posiciones para todos los gustos, en el PSOE hay gente en contra de la negociación, y familiares de víctimas a favor de ella, asi que no se puede hablar de unanimidad.

En cuanto al ambiente de crispación, creo que visto fríamente, ambos partidos son responsables por igual, y francamente me da vergüenza ajena el panorama político español en todos los bandos.

En fin, en la época de la telebasura, la comida basura y la cultura desechable, la política está al mismo nivel: política-basura.

Salu2

cris dijo...

de acuerdo con tomas, la cuestion es terminar ya con el terrorismo, dificil de entender que se le ponga trabas al proceso
tomas lo ha dicho muy bien, la politica no deberia utilizar los sentimientos de la gente con fines partidistas
jlpa me alegro de que hayas puesto un post sobre este tema
un beso

Seguridad de Redes dijo...

Cristina, no entiendo lo de las trabas, simplemente se está diciendo que se espere y que se vea una actitud de pedir perdón. Es que yo no entiendo la actitud de arrodillarse y de no ver, pero veo que hay mucha gente que está dispuesta a pagar cualquier precio, no sé vosotros.

Después del Estatut, "¡visca el estatut!", lo único que tienen que hacer los vascos es hacer otro estatuto a la catalana y ya está, lo que pasa es que Ibarretxe es un poco tonto y cabezota, además que ya nadie le echa cuenta, no os dáis cuenta porque ETA es mejor. Ibarretxe sigue pensando en su Plan, mi Plan, mi pobre plan. Su mismo plan, cambiándole el preámbulo y quitando algún que otro artículillo mal redactado, ya vale para los sociatas. Dios mío, me estoy volviendo cínico.

La política basura, Tomás, en mi modesta opinión, la ha introducido el PSOE desde que llegó. Siempre que entra el PSOE, basura al canto. Mientras en Murcia o Levante NO hay agua, mientras los inmigrantes llegan a oleadas a Canarias por su culpa y nadie se digna en ver la realidad, o no se hacen leyes duras en contra de las mafias organizadas que han entrado en el país, como la de Barcelona por ejemplo, que se dedica a robar en chalets de lujo,... ETC, el PSOE se dedica a hacer estatutos que nadie pide, en vez de resolver los problemas del país. Los catalanes ni fueron a votar. Un poco baja la participación, dijo Artur Mas. Me reiría yo de cuantos iban a votar el estatuto de andalucía, o el de aragón o el de valencia. ¿Es que el terrorismo es un problema, me diréis? Claro que es un problema, pero no se resuelve arrodillándose. Yo no veo esto partidista.El PSOE estaba invitado y no fué. Las víctimas son un colectivo que revindica y se expresa. Eso de que "que no se meta en política la AVT". ¿Y qué es política entonces? Quedarse callado en casa viendo la tele. Yo creo en la democracia y en el derecho a expresarse e iré a todas las manifestaciones con las que esté de acuerdo, sean del PP, del PSOE, incluso de IU, si estoy de acuerdo con ellas. Y eso no es política basura.

Peces Barba, el responsable para el comisionado de las víctimas, no se digno a aparecer. ¿A quién representa? A las víctimas no desde luego. Menudo cobarde.

ZP quiere pasar a la historia como EL GRAN PACIFICADOR, EL HOMBRE DE LA PAZ, EL GANDHI ESPAÑOL, EL MESIAS DE LA NUEVA ESPAÑA, EL ARQUITECTO DEL NUEVO CONCEPTO DE NACION DEL SIGLO XXI, incluso como el PROFETA DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES. Para mi este hombre no me merece el menor respeto por no decir algo mucho peor.

El pacto para las Libertades y contra el terrorismo lo creó el PSOE, el mismísimo ZP. ¿Dónde está vuestra memoria?

Y por favor, perdonadme el post, pero es que con vuestros comentarios tan ligeritos y veraniegos me apetecía descargarme un poco. Llamadme aburrido pero no insensato.

Por último, agradecer a JLPA por haber puesto el post y habernos dado la posibilidad de expresarnos.