30 de noviembre de 2006

El Perfume

* Dirección: Tom Tykwer
* Mi valoración: Notable, trabajada, no-perfecta pero adecuada
He de reconocer que siempre he sido un fan de la novela de Patrick Süskind y que tenía curiosidad por ver cómo representaban los olores del inicio y las mastodónticas y originales escenas del capítulo final: el resultado visual me ha gustado. La adaptación ha tenido que retocar determinados pasajes para dar una continuidad y ritmo al relato, pero hay que ser indulgentes, porque han sido cambios totalmente lógicos. A veces el ritmo decae un poco y se vuelve sosa y un poco predecible, pero en los altibajos reconocemos su mérito. La ambientación, con sus múltiples escenarios interiores y exteriores prácticamente impecable. En ocasiones se tiene que echar mano del viejo comodín de la voz el off narrativa para dar continuidad a los pasajes. La música bien puesta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que x las criticas de experto que haces nos animamos a ver peliculas.
Me ha gustado lo que dices en:"mi valoracion" ¡jo! igual que un profesional¡q digo,mejor!
Bss

Lunaria dijo...

Me gustó tanto el libro hace ya varios años que espero que no me defraude la película.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que he leido esa maravillosa novela que despierta todos los sentidos. Me inquietó imaginar cómo puede ser llevada al cine. Lamentablemente como vivo en Bs. As. deberé esperar un tiempo para verla. Al menos que viaje a la madre patria...

Esther dijo...

Supongo que tenía demasiadas expectativas puestas en esta película... pq al final me ha defraudado un poco. Me resultó aburrida, los pasajes de la voz en off me parecen los mejores.
El libro supera a la peli infinidad de veces.
XXX

Anónimo dijo...

Estoy impaciente por que llegue a quilla!