19 de marzo de 2007

Hannibal, el Origen del Mal

* Dirección: Peter Webber
* Mi valoración: Normalita, carnicera, juvenil

Tras una primera parte en las nieves rusas que me gustó, pasamos a la zona francesa en la que todo se precipita hacia el calificativo injustificado de "monstruo". Con elementos para darle continuidad con la saga (el obstinatto tema musical, el peinado engominado, las variaciones Goldberg de Bach, los dibujos,...) asistimos a las aventuras psicópatas y canívales exageradas de este apuesto joven acompañado de su elegante (lo mejor de la película) tía japonesa. Para mi gusto, demasiada sangre y explosiones, con una policía pazguata. Le falta la sutileza y buen gusto que veríamos en "El Silencio de los Corderos". Como origen de un asesino que se forja en su adolescencia, me sigo quedando con "El perfume".

2 comentarios:

Anita dijo...

no la he visto todavía y no se si la veré, pues las pelilas que son de lo mismo basadaas en lo mismo son un rollo del todo¡¡¡ po qué no hacen guiones nuevos?, en fin ay ayya ya

Anónimo dijo...

La diferencia del nuevo filme repecto a sus entregas predecesoras es la edad del matarife y el principal lastre de "Hannibal..."es no contar en absoluto con Anthony Hopkins, un handicap dificil de superar.