7 de junio de 2007

La Soledad

* Dirección: Jaime Rosales
* Mi valoración: Notable, austera, real

De los trabajos más serios que he visto últimamente en cine español. Una historia llena de emociones, altibajos agridulces, sustos, alegrías, relaciones complicadas,... la vida. Refleja los pulsos vitales con un ritmo pausado, una naturalidad que asusta y un estilo formal contenido, original y arriesgado. Mantiene el interés bien por el argumento bien por la forma. Todo (argumento, forma, actrices) gira entorno al tema principal (soledad) y sus secundarios: el dinero, la ciudad, los hermanos, el tiempo,... Un trabajo impecable, silencioso y con fuerza.


Nota: conviene no saber NADA del argumento antes de verla

1 comentario:

Mónica dijo...

¡Me ha costado encontrar la crítica pero al final lo he conseguido!

Totalmente de acuerdo en todo y en especial en la nota final. Yo no tenía ni idea y después de verla me vi los extras del DVD y cuando vi el trailer me dije: mal trailer. Lo estropea todo. Así que a los que se la he recomendado ya les he dicho que ni lean nada ni vean el trailer antes de hacerlo.

Besos.