15 de noviembre de 2007

La Torre de Suso

* Dirección: Tom Fernández
* Mi valoración: Notable, entrañable, simpática.

Entrañable guión de reencuentros donde unos personajes bien marcados conviven en pro de un original proyecto común. Cuidada creación del quinto amigo: con un poco de voz en off y cierto mobiliario, sentimos su presencia. Película cómica y exagerada a veces, pero sugerente con una historia que engancha y algunos poéticos planos de montaje (bajo las estrellas-sobre la cama; casa familiar-bar-casa Suso). Música espumosa y cariñosa como una buena sidra. Los flashes finales me gustaron: personajes y situaciones evolucionadas pero manteniendo cada cual sus peculiaridades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con lo de cariñosa como una buena sidra:tomémosla :D

Beatriz dijo...

A mí me ha encantado. Me he reído mucho y he llorado mucho. Hacía tiempo que una película no me llegaba tanto, me estremecía y se colaba. Genial!

Anónimo dijo...

Siento discrepar... pero no creeis que en cierto punto del film la sidra pasa de ser espumosa a un tanto desleída? Y ese final en que

[CUIDADO QUE CUENTO ARGUMENTO]
......

Cundo y los suyos "viven felices y comen pizzas" no os parece demasiado...dulce???
A pesar de lo cual disfrute con algunas secuencias y planteamientos de la primera parte del film....

Anónimo dijo...

maravillosa esta peli, me resultó muy emocionante, entrañable, ahora se la recomiendo a todo el mundo. besinos