25 de enero de 2008

Los crímenes de Oxford

* Dirección: Alex de la Iglesia.
* Mi valoración: BIEN, irregular, intriga comediante.

Veo en la película 2 líneas de análisis: a nivel GLOBAL la trama es interesante, con mucho diálogo (quizá excesivo para ser cine), con altibajos de tensión y con final retruécano. A nivel DETALLE, creo que los hay buenos y delicados (la referencia a Wittgenstein, Gödel, la ofrenda Musical de Bach para intuir la ruptura del sistema lógico, el estupendo plano-secuencia previo al primer crimen, los primeros planos boca-oreja, etc) y otros más chabacanos y desafortunados (los spaghetti sobre el cuello, los secundarios deformes, la poca inteligencia de Frodo para no acordarse de los símbolos pitagóricos, los excesivos planos pechugones de la chica,....). Película intensa, a veces un poco cortante pero entretenida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me leí el libro y me gustó, está escrito por un escritor argentino que además es matemático, llamado Guillermo Martínez. Lo recomiendo.

Este escritor creo que tiene también algún ensayo sobre Borges y las matemáticas que a lo mejor es interesante, éste no lo he leído.

Costennita dijo...

A esperar entonces que llegue a las salas colombianas