28 de mayo de 2008

Casual Day

* Dirección: Max Lemcke
* Mi valoración: Notable, ácida, curiosa

Siguiendo la estela de Smoking Room, Arcadia ó de El método nos encontramos con esta comedia cruda sobre el tema de la empresa, los comportamientos humanos dentro de ella y la triste y patética mirada que cada personaje nos devuelve. La cámara, a veces lejana, nos deja ver unos estupendos planos generales para la reflexión donde en un entorno natural, limpio, grandioso se respira, en los planos cortos, la ira, la hipocresía, la envidia, la tensión en el ambiente laboral. Comedia ácida fundamentada en el buen hacer de los actores, con buena caracterización de roles (psicólogo, pelota, enchufado, veterano, trepa,...) y que nos deja un sabor amargo sobre la depredación humana en un ambiente de ambiguas e interesadas relaciones. Recomendable.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Si conoces el mundo empresarial, cuando veas Casual Day te reirás y mucho, pero al mismo tiempo sentirás miedo... porque la realidad supera muchas veces a la ficción. Excelente el reparto de la película.

Begoña dijo...

Yo la he visto también y me gustó mucho. Me cuadran todos los perfiles menos el del enchufado, en este caso no creo que la realidad supere a la ficción.
Fenomenal el jefe.