4 de septiembre de 2008

Los girasoles ciegos

* Dirección: José Luis Cuerda
* Mi valoración: Bien, personajes, pequeña

Volvemos al manido tema del cine español, que ya tocaba, sobre la postguerra española. Una historia pequeña, pero intensa por su situación. Lo mejor: los actores, tanto el matrimonio protagonista como los curas están logradísimos y todas las reacciones de ese tiempo. La actitud del marido a veces se me antojaba egoísta. Maribel Verdú estupenda. Se tiene el reto de trabajar con actores niños, pero el director lo solventa con planos cortos. La música bien, aunque terminar con el Píe Jesu de Fauré me pareció un poco fuera de tiesto. Suficiente.

7 comentarios:

uncentimo dijo...

hola!
Ya me he visto en el video, jeje, para ser la primera vez no está mal =).
Me encantó conocer al cámara de tacones y bolsos!!
bss

Bárbara dijo...

Cada cierto tiempo me meto en tu blog para autogenerarme esa envidia que nunca es inocente ni sana, de no poder ver las películas que comentas, porque a Chile -donde vivo- llega poco y nada de cine español.
Un abrazo envidioso para ti

Morgana dijo...

Esta semana o la que viene posiblemente vaya a ver esta película. Ya te contaré... Un abrazo.

Martín Garrido dijo...

No la he visto, pero me han hablado tanto del libro que tengo muchas ganas de leerlo. A ver si encuentro tiempo de una vez...

Un saludo.

Dolça Maduixa dijo...

Muchas gracias por comentar en mi blog, y quien no conoce a Bea ;-) me ha parecido muy interesnate las criticas que haces... así que seguiré pasadome habitualmente. Bss

Jester dijo...

Hola!!

Yo no me he leído el libro pero la película me ha gustado mucho.

Me llamó la atención una frase que le dice el padre (Javier Cámara) a su hijo "el pájaro ha elegido la jaula en lugar de la sartén", como él, que eligió esconderse y recluirse en vez de la muerte. Es cierto que a veces puede parecer egoísta la actitud del marido, pero ¿que haríamos nosotros en su lugar?

Saludos!!

frcreation dijo...

Hola,
Gracias por avisarme sobre el video que sacaste en el blog de tacones y bolsos, ya lo habia visto, pero verlo de vez en cuando, yes un buen recuerdo de todo lo que hemos vivido juntos durante estos dias del showroom.
Ha sido un placer conocer a tanta gente maravillosa y una buena experiencia.