6 de marzo de 2015

Sueños de Cine - sesión 5M - opinión personal

Anoche vivimos un jueves más una buena sesión del festival Sueños de Cine en OFF de La Latina con 5 curiosos y estupendos cortometrajes:

  • Juegos de guerra. La batalla escondida (de Bruno Scopazzo) Siguiendo la saga de películas de guerra, descubrimos que los puntos de inflexión (humor, guión) le dan originalidad a la historia. Gran trabajo de vestuario y sobre todo de postprodución digital.
  • Lugares comunes (de Delia Márquez Sánchez) Unas imágnes y voz en off que nos dan cuenta de que la situación social actual es un eterno retorno. Texto nostálgico con toques de humor. Se agradece la presentación en vídeo de los directores y muy curioso el diseño de los créditos.
  • Amor y terapia (de Israel de la Rosa) Buen diálogo de pareja, emocional y afectivo. Gran interpretación y complicidad entre las dos protagonistas. Se agradece la variedad de planos en un diálogo a dos bandas más las del fuera de campo. Me faltó un peldaño de evolución final.
  • Trato preferente (de Carlos Polo) Trepidante corto en tono de humor que personaliza la indignación que supone la situación actual con los bancos y su petulancia. Buenos planos, ritmo y gran montaje. Muy cuidado todo. Breve pero intenso.
  • Rubita (de Jota Linares) Un gran "duelo" interpretativo entre las dos protagonistas. Me encanta el juego conversacional con la voz en fuera de plano. Imagen cuidada, planos cortos. Evolución de una historia que nos la va desgranando los detalles. Buena fotografía y sensación dramática.

2 comentarios:

Alexia Egi dijo...

Muy interesante tu blog. Lástima que no tengas habilitado para seguirte desde blogspot, así de un vistazo os tengo a todos.

Un saludo

JLPA dijo...

Hola, Alexia, gracias por tus palabras aunque no entiendo muy bien lo que quieres decir. Este blog se puede seguir desde cualquier lector de RSS :-)