6 de mayo de 2015

Cortos con Ñ - sesión 5M - opinión personal


Una nueva sesión de Cortos con Ñ en la Escalera de Jacob de Lavapiés, con mucho público un poco de calor y con interesantes cortometrajes:

  • Yo, presidenta (de Arantxa Echevarría) Una historia hilarante sobre una realidad política que si bien tiende a la comedia pura y dura tiene un puntito de reflexión. Gran trabajo de producción (tanta gente, coches oficiales, personajes públicos,localizaciones variopintas,...) Graciosa interpretación de la protagonista con todas las muecas posibles.
  • La bruma (de Manuel Gomar) Una especie de evocación a aquella Léolo (1992) donde la locura y la imaginación dan paso al drama. Me gustó el hecho de contar el contexto en los créditos iniciales y el punto de ruptura jóvenes-niños, aunque la presencia del adolescente actual con ese plano sin entrar en hospital le resta potencialidad trágica a la historia.
  • Lejos cerca (de Quique Santamaría) Bonita contraposición entre la realidad, el texto en off y la representatividad del "estar perdida". Gran interpretación de la protagonista que lleva todo el peso. El final un poco abierto e insípido, a mi gusto.
  • Calle cortada (de Juan Carlevaris) Bien interesante y con la posibilidad de fijarse en detalles por ser segundo visionado. Todo el peso se lo reparten entre dos grandes interpretaciones y un inteligente diálogo que no pierde interés. Me encanta la variedad de planos y posiciones de cámara para un diálogo dentro de un coche. Genial.

No hay comentarios: